El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su principal preocupación ha sido la pandemia provocada por el Covid19, porque afectó mucho al país, pero confió que en 2021 se pueda controlar con la vacuna.
Indicó que con la pandemia precipitó la crisis económica, se perdieron un millón 100 mil empleos, pero en agosto había iniciado la recuperación con 92 mil empleos, en septiembre con 113 mil, octubre unos 200 mil, noviembre con 148 mil, pero en diciembre volvió a caer al perderse 70 mil 916 puestos de trabajo nuevamente.
El jefe del Ejecutivo Federal señaló que la crisis fue mundial y cada país decidió aplicar su estrategia para la recuperación económica.
“Nosotros no seguimos con las recetas de siempre, no nos endeudamos, no aumentamos los precios de los combustibles, no aumentamos impuestos, tenemos dinero para la vacuna, contamos con dinero para contratar 70 mil médicos”, aseguró.
El presidente aprovechó para agradecer al personal médico del país por su esfuerzo y confió que para el primer cuatrimestre del próximo año estén vacunados todos ellos, así como adultos mayores y se inicie con personas con padecimientos crónicos.
Comentarios
0 comentarios