La mañana de este miércoles la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó “enérgicamente” los asesinatos de los periodistas mexicanos Alfonso Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa Arenas y pidió una investigación “exhaustiva”.
La ONU-DH llamó a “garantizar una investigación pronta y exhaustiva que agote la posibilidad de que los crímenes estén vinculados con su actividad periodística”, según detalló el organismo en un comunicado.
Estos crímenes fueron perpetrados en días recientes en Tijuana, Baja California, y en la ciudad de Veracruz, estado de Veracruz, por lo que se dijo que «Los recientes asesinatos del señor Martínez Esquivel y el señor Gamboa Arenas son un doloroso recordatorio de la alarmante violencia dirigida contra la prensa en México”, señaló el representante en México de la ONU-DH, Guillermo Fernández-Maldonado.
Y agregó: “La difamación, las amenazas, las agresiones y los ataques más graves en contra de personas periodistas, como la desaparición y el asesinato, constituyen dramáticas violaciones no solo en contra de las víctimas directas, sino también contra el derecho a la información”.
Comentarios
0 comentarios
