La Secretaría de Marina emitió este domingo un aviso de advertencia sobre la posible caída de restos de una aeronave espacial en costas de México.
En el Aviso Náutico No. 224/2025, donde informó a navegantes sobre el vuelo de prueba número diez de la aeronave espacial “Starship Heavy”, desde el condado de Cameron, Texas, Estados Unidos.
Se espera que el lanzamiento sea hoy domingo 24 de agosto a eso de las 5:30 p.m. hora de Ciudad de México, pero podría aplazarse algunas horas dependiendo del estado del tiempo.
La Marina advirtió que, como parte de la misión, la aeronave podría soltar restos durante el ejercicio, los cuales representarían un riesgo potencial para la navegación en distintas áreas del Golfo de México.
El aviso detalla las zonas marítimas afectadas, con coordenadas que abarcan desde aguas cercanas a la costa de Tamaulipas hasta regiones frente a Centroamérica y el Caribe.
Se incluyen los puntos geográficos donde podrían registrarse caídas de fragmentos.
La Secretaría de Marina exhortó a atender las precauciones de seguridad y evitar transitar por los polígonos señalados en el mapa durante los horarios del posible lanzamiento de la misión.
Comentarios
0 comentarios
