La Jefe de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, instó al Instituto Nacional Electoral (INE) a «proteger la democracia» y a implementar un plan de austeridad para llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mediante un mensaje en redes sociales, mandó un mensaje señalando que: «Algunos consejeros del INE suspenden la revocación de mandato con el pretexto de que no hay recursos. Respetuosamente los invito a privilegiar el interés superior de proteger la democracia y la Constitución. Bastaría con implementar una política de austeridad republicana», apuntó.
Cabe recordar que los consejeros aprobaron el proyecto del titular del organismo, Lorenzo Córdoba, en una votación dividida de 6 votos a favor y 5 en contra, que se traducirá en la suspensión de la contratación de capacitadores de funcionarios para los más de 161 mil colegios electorales que se tenían previsto instalar para la jornada.
La revocación de mandato incluida en la Constitución en una reforma de hace dos años, es una de las principales propuestas del presidente López Obrador y ha sido criticada por la oposición por utilizarla como una ratificación y no una revocación de mandato, además de limitar el presupuesto del INE para poderla realizar.
Comentarios
0 comentarios
