Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

18 May 2024

La Hora Nacional se transforma en un canal de comunicación con la ciudadanía

Entretenimiento

La Hora Nacional se transforma en un canal de comunicación con la ciudadanía

La emisión del próximo domingo 5 de noviembre, La Hora Nacional, conducida por Leonora Milán Fe y Javier Ramírez Gómez ‘El Cha’, tendrá como invitados especiales al director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II –reconocido escritor–; a la compositora Julieta Venegas y al actor Luis Eduardo Gee.

Además de un reportaje sobre el 51 Festival Internacional Cervantino (FIC) 2023, que recientemente concluyó en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, el cual destaca porque cada año es la fiesta cultural más grande de América Latina que durante 17 días reúne a más de 2 mil 200 artistas de 31 países en 44 funciones de artes escénicas y 64 actividades de artes visuales, cine y literatura.

Está edición contará con un mensaje de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, quien comunicará sobre la situación que se vive en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

Se referirá a las acciones que realiza el gobierno federal para apoyar a las personas damnificadas y las formas en que la ciudadanía puede colaborar con la reconstrucción del puerto.

Por otro lado, Paco Ignacio Taibo II compartirá reflexiones históricas en la sección ‘Episodios Nacionales’, sobre el enigmático arte rupestre del estado de Baja California Sur.

Paco Ignacio Taibo II ha publicado más de 50 libros de diversos géneros como las novelas policiaca e histórica, el ensayo y la biografía; ha escrito sobre personajes históricos como Lázaro Cárdenas, Francisco Villa y Ernesto Guevara. Desde 2019, dirige el FCE, la editorial pública más importante de México y América Latina.

En la parte musical, La Hora Nacional se atavía con la presencia de Julieta Venegas, artista mexicana que ha destacado por su versatilidad y talento en diversos géneros musicales como el rock alternativo, pop latino y el folk rock; ha ganado varios premios Grammy. Durante el programa hablará de su trayectoria musical, y proyectos actuales, así como planes a futuro.

Asimismo, el actor, director y dramaturgo mexicano Luis Eduardo Yee, que sobresale por haber escrito y dirigido varias obras de teatro, interpretará este domingo en La Hora Nacional dentro de la sección ‘Córrele que aquí espantan’, un relato escalofriante situado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La Secretaría de Gobernación invita a no perderse el programa de este domingo, espacio informativo, cultural y de entretenimiento que exhibe lo mejor de México. Es posible sintonizarlo a través de la estación de radio favorita o seguirlo en redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Spotify.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Elecciones 2024

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) acusó este miércoles a Movimiento Ciudadano de intentar intimidar a sus radiodifusoras afiliadas...

Nacional

Por considerar que se violaron los procesos legislativos, es que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó este...

Entretenimiento

Generalmente quienes se dedican a ser locutores de radio, dejan que sus radioescuchas se imaginen como son en la vida real a través de...

Opinión

Pasando por alto el principio elemental de nadie está obligado a lo imposible, la Suprema Corte de Justicia, por mayoría de ministros de su...

México Ya

GRATIS
VER