La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ordenó una nueva investigación sobre el asesinato del ex candidato presidencia Luis Donaldo Colosio, esto por que acreditaron violaciones a los derechos humanos de Mario Aburto tras su detención como el autor intelectual y material del atentado.
La CNDH, en una revisión del caso, acreditó que Mario Aburto Martínez fue victima de tortura por parte de los agentes del Ministerio Público Federal que lo detuvieron y trasladaron al penal del Altiplano en el Estado de México, así como por personal médico y custodios de dicho penal.
De esta forma y ante los hallazgos se estableció que la Fiscalía General de la República deberá realizar una nueva investigación del caso que dio origen a la detención y sentencia de Mario Aburto.
Cabe recordar que en el mes de marzo del año 1994, en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, el candidato presidencial por el PRI, Luis Donaldo Colosio fue asesinado durante un mitin, por lo que Mario Aburto fue detenido en el lugar señalado como el autor material del asesinato.
Comentarios
0 comentarios