Ante la sentencia que aprobó la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que se ordenó a los programs de radio y televisión distinguir entre información y opinión es que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) manifestó su total rechazo a dicha sentencia y tachó la decisión como un “ataque directo e inusitado” a la libertad de expresión en México.
CIRT advirtió que con esta imposición se corre el riesgo de que se cancele una gran parte de los programas de noticias en el país, además de que se afectará la dinámica de trabajo de todos los medios.
Consideró que la sentencia propuesta del ministro Juan Luis González Alcántara es muestra de su desconocimiento sobre el funcionamiento de la radio y televisión.
Finalmente, la CIRT llamó al Gobierno de México, al Congreso, a la Suprema Corte y al IFT que “este asunto pueda resolverse con pleno respeto a la Constitución, a los tratados internacionales celebrados por nuestro país, y la defensa del desarrollo democrático de México”.
Comentarios
0 comentarios