César “N” ahorcó a su esposa hasta matarla para después guardar sus restos dentro de un refrigerador. El presunto feminicida conocido como “el caníbal de Taxco” fue detenido el pasado 9 de julio en la ciudad de Tijuana.
Además Silvia “N”, madre del acusado, fue sentenciada por estar coludida en el homicidio, así lo informa el portal La Prensa.
Desaparece
César era el esposo de Magdalena, madre de dos pequeños. La joven era nutrióloga, pero el 13 de enero de 2018 desapareció.
Nueve días después, la víctima de 28 años de edad fue encontrada en un local, ubicado cerca del Zócalo de Taxco, Guerrero, propiedad de la familia del ahora acusado.
La desmembró
De acuerdo a la necropsia, Magdalena murió por asfixia por ahorcamiento y después su cuerpo fue desmembrado.
Los restos de la víctima fueron encontrados en ollas de peltre cocinándose en la estufa y otros estaban guardados en el refrigerador.
César “N” habría sido ayudado por su madre Silvia “N”, por lo que fue detenida en 2019.
Cae en Tijuana
El pasado 9 de julio, la Fiscalía de Guerrero, en coordinación con la Guardia Turística de Tijuana y la Fiscalía de Baja California, lograron cumplimentar la orden de aprehensión en contra de César.
La Fiscalía de Baja California entregó a César “N” a las autoridades de Guerrero para trasladarlo a dicho estado y consignarlo ante el Juez de control y enjuiciamiento penal, con sede en Iguala de la Independencia.
El detenido era buscado por la Interpol y acusado por el delito de feminicidio, de acuerdo a la carpeta de investigación C-08/2018, en la cual un juez de control de Guerrero ordena su aprehensión.
Por estos hechos, en 2019 la Fiscalía de Guerrero obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra la madre de César “N”, identificada como Silvia “N”.
Comentarios
0 comentarios