Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

23 May 2024

Política

 Justicia, asunto pendiente en masacre de los Le Barón, afirma EU

La embajada estadunidense destacó que colabora con el gobierno mexicano en la investigación del homicidio de nueve personas en noviembre de 2018.

La embajada de Estados Unidos en México se pronunció por la masacre en la que fueron asesinados nueve integrantes de la familia Le Barón, en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

La representación diplomática estadunidense en el país destacó que todavía hay indagatorias pendientes para que los deudos de las víctimas tengan acceso a la justicia.

“Nos unimos a las familias en duelo por las nueve víctimas asesinadas en noviembre pasado en un acto de terrible violencia. El memorial de Bavispe honra su memoria. Nuestra continua colaboración con el gobierno mexicano en su investigación sobre los asesinatos ha logrado un importante avance y estamos agradecidos con el personal de procuración de justicia de ambos países por sus incansables esfuerzos hasta la fecha”, indica la declaración.

“Aún queda por hacer un importante y difícil trabajo para garantizar justicia para ellos y otros en México que esperan justicia. Esperamos continuar con nuestra sólida relación de seguridad bilateral con México para lograr dicho fin”.

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en Chihuahua la Plaza Memorial “La Mora”, en honor de las víctimas de la masacre.

 

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Estados

Bryan LeBarón denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso...

México Ya

GRATIS
VER