Diversos medios, entre ellos Milenio, detallaron que la jueza federal Celina Quintero Rico ordenó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado convocar a un periodo extraordinario de sesiones para poder nombrar a uno de los tres comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que faltan por designar y, con ello, pueda sesionar este organismo autónomo.
El portal de noticias tambien señala que “al conceder una suspensión provisional al Consejo Consultivo del INAI, la jueza Décimo Séptima de Distrito en Materia Administrativa también dio a la Jucopo un plazo de tres días, a partir de la notificación de este fallo, para que elabore la propuesta de los candidatos al puesto de comisionado por lo que hace a la segunda vacante”.
“Hecho lo anterior, dentro del plazo de tres días la Comisión Permanente del Congreso de la Unión lleve a cabo los actos que le permitan convocar a la Cámara de Senadores a un periodo de sesiones extraordinarias, con la finalidad de que se someta a su conocimiento la propuesta respectiva”, abundó.
Quintero Rico también resolvió que la Jucopo del Senado no ha cumplido la suspensión que dictó en marzo pasado para nombrar a dos comisionados, por lo que reiteró su orden.
La juzgadora fijó para el próximo 30 de mayo la audiencia incidental en la que resolverá si conceder la suspensión definitiva.
Comentarios
0 comentarios