Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

25 Jun 2024

Joven muere prensado tras terrible accidente en la Monterrey-Saltillo; su padre está grave

Estados

Joven muere prensado tras terrible accidente en la Monterrey-Saltillo; su padre está grave

Un joven perdió la vida y su padre resultó herido de gravedad, al quedar prensados en un accidente automovilístico que sufrieron durante la tarde de este sábado en el puente vehicular de carretera Monterrey-Saltillo, frente al parque industrial Santa María.

El llamado a las autoridades se realizó cerca de las 5:30 de la tarde por el carril que conduce rumbo a Ramos Arizpe, Coahuila.

Ambulancias y camiones de rescate urbano de bomberos realizaron el desbaratamiento del vehículo que es un Dodge Atos, color verde.

Quedó debajo de un trailer marca Freightliner, perteneciente a la empresa Transportes Valú. Se logró liberar al conductor identificado como Benito Gallegos Vázquez.

Mientras que su acompañante que era su hijo Adrián Benito Gallegos Cedillo, perdió la vida. Según versiones de oficiales de la Guardia Nacional (GN) división carreteras, el trailer presuntamente se quedó varado sobre el acotamiento de la carretera Monterrey-Saltillo.

Justo donde se encuentra el área elevada del puente sobre el carril derecho; el operador no instaló algún señalamiento o como preventivo, ni encendió intermitentes. Tampoco dió vialidad para desviar a los conductores del costado izquierdo.

Lo que hizo fue trasladarse a una gasolinera que se encuentra a 30 metros del puente, ahí. abasteció un garrafón al parecer de diesel y en ese momento, sucedió el percance.

El auto compacto venía a exceso de velocidad y la falta de señales originó que chocará por alcance. Tras confirmaron el fallecimiento de una persona y la gravedad del sobreviviente lo llevaron directo a la Clínica dos del Seguro Social.

Mientras que autoridades se aproximaron a la escena del percance donde mantuvieron cerrada la circulación. Personal de servicios periciales realizaron un peritaje de tránsito terrestre.

Con los resultaron se deslindaran responsabilidades y se procedió al aseguramiento del operador del transporte de carga y se consignó ante la agencia investigadora del ministerio público por el cargo de homicidio culposo.

Al lugar se aproximó la familia de la víctima y entre llanto aceptaron culpabilidad, pero también exigieron castigo o sanción para el trailero.

Mencionaron que el puente es un área continúa y el trailer se paró sin que el conductor instalará señales o se diera a la tarea de dar vialidad.

”Exigimos también justicia por qué el trailero no debió pararse en un puente y espero que también se investigue a él” expreso entre gritos la familia del herido y víctima.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Deportes

La leyenda de la NHRA, John Force, ha sido hospitalizada después de que su coche explotara durante la primera ronda de los PlayNHRA Virginia...

Estados

Tras el paso de la Tormenta Tropical “Alberto” en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, elementos de la Sedena apoyan a las familias...

Policía

La Fiscalía de Nuevo León informó que ya son 10 las personas fallecidas por el desplome del escenario donde se realizaba un mitin de...

Política

La ex candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, compartió en sus historias de Instagram que a ella nadie le roba la elección...

Nacional

Se dio a conocer que uno de los vehículos que formaba parte del convoy de la gira que inició este viernes la virtual presidenta...

CDMX

Como resultado del fuerte impacto, falleció el conductor de un automóvil que se estrelló en la parte posterior de un tráiler en las inmediaciones...

Estados

De varios balazos fue asesinado la mañana de este martes un hombre que se encontraba en la colonia Nuevo Belén la cual se localiza...

Estados

Un joven de aproximadamente 25 años de edad fue ejecutado a balazos la mañana de este lunes en la colonia El Pedregal de Cancún....

México Ya

GRATIS
VER