Luego de que en redes sociales circularon fotografías en donde se observa a dos personas al lado de un bisonte americano presuntamente muerto tras una cacería, la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), la Profepa, y el gobierno de Coahuila, investigan los hechos y en caso de comprobarse la cacería ilegal de la especie, sancionar a los responsables.
Al revisar los expedientes, las autoridades informaron que, “no existen planes de manejo aprobados y de aprovechamiento para la especie del Bisonte Americano otorgados a algún rancho de Coahuila con el nombre de Buena Vista, ni con las características que muestran las fotos exhibidas, de lo que se deriva que dicha cacería sería un ilícito.
En un comunicado de 5 párrafos, la Semarnat deja claro su compromiso con la preservación de esta especie y su hábitat.
Las investigaciones no han concluido.
Apenas el jueves 7 de enero, la titular de Semarnat, María Luisa Albroes, celebró la reintroducción de esta especie en Coahuila, luego de que no se había visto uno en estado salvaje en 100 años.
Después de más de 100 años de ausencia del bisonte americano en las planicies de #Coahuila, en 2020 la @CONANP_mx logró el establecimiento de una segunda manada de estos hermoso animales.
¡Miren cómo recibieron el 2021! 😍#SomosMedioAmbiente #ConservarParaVivir #CONANP pic.twitter.com/mOxY7UJagw
— María Luisa Albores González (@Mary_Luisa_AG) January 7, 2021
Comentarios
0 comentarios