Con la inauguración de “La Ostionería” en la exclusiva zona de La Marina en Mazatlán, Sinaloa, el empresario mexicano Jorge Cueva “Mr. Tempo”, suma ya 16 restaurantes abiertos en México y 160 a escala internacional, con su firma.
Aunque la pandemia de Covid ha sido controlada en Estados Unidos, en México la recuperación, tanto sanitaria como financiera ha sido mucho más lenta. Pese a ello, el creador de “King and Queen Cantina” que en la Unión Americana causan la locura entre las celebridades, quiso invertir y generar empleos en su país.
“Mr. Tempo está loco, ustedes me conocen, y siempre voy contra la corriente. Todos me dijeron: no lo hagas, pero yo me siento muy orgulloso de regresar a mi país, porque nací en Guadalajara y aunque hablo un poco raro porque ya tengo 30 años en Estados Unidos, soy mexicano. Mazatlán lo tiene todo. Para mí, en los próximos diez años será el boom de México”.
A la fiesta de inauguración de “La Ostionería” acudió como padrino Poncho Lizárraga, director musical y clarinetista de Banda El Recodo, heredero de Don Cruz Lizárraga, el creador de la agrupación con más de 80 años de historia.
Tanto el músico como Mr. Tempo; sus socios, los empresarios Alexis Haro, Ernesto Palafox y Carlos Escobar, así como el chef ejecutivo Marino Maganda, cortaron el listón inaugural del restaurante que ofrece una carta de cocina de mar sinaloense inspirada en dos conceptos: la tradición y la evolución.
Para diseñar la carta de “La Ostionería”, el chef Marino Maganda, graduado del Culinary Institute of America de San Francisco y que cursó una especialidad de cocina al vacío en Barcelona, quiso darle un enfoque contemporáneo a la cocina de mar tradicional, con ingredientes locales del estado de Sinaloa.
Comentarios
0 comentarios