Sin una ceremonia oficial ni protocolo alguno, el Presidente AMLO dio por inaugurado, la mañana de este domingo 31 de diciembre, el segundo tramo del Tren Maya de Cancún, Quintana Roo, a Palenque en Chiapas.
A las 6:30 horas local, el mandatario, acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, abordó el tren que salió de la estación del aeropuerto internacional de Cancún y que recorrerá 22 de las 34 estaciones que tendrá en su totalidad.
El mandatario mexicano estuvo acompañado en este primer viaje de funcionarios como Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Miguel Torruco Marqués, titular de Turismo; el secretario de la Defensa Nacional, genertal Luis Crescencio Sandoval, y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
El primer tramo Campeche-Cancún se puso en servicio el pasado 15 de diciembre, y se ha programado para febrero de 2024 tener todo el circuito completo, que comprende Cancún-Chetumal-Escárcega-Palenque.
El Tren Maya contempla más de mil 500 kilómetros de vía férrea para transporte de carga, turistas y pasajeros locales en los cinco estados del sur del país: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Comentarios
0 comentarios



































