El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dispone de una herramienta conocida como “Tarjetón Digital”, la cual busca ofrecer a los derechohabientes la posibilidad de acceder más fácil y cómodamente a su información personal, sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas del instituto en los distintos estados del país.
El tarjetón digital del IMSS incluye datos como información del patrón, RFC, salario percibido, datos bancarios, así como descuentos o préstamos, por lo que sirve para realizar los siguientes trámites:
-Consultar y descargar comprobantes de pago (historial).
-Verificación de pagos extraordinarios como guardias.
-Actualizar datos personales e información del trabajo.
-Imprimir talones de pago.
-Revisar créditos y seguimiento de los pagos.
-Seguimiento de trámites y solicitudes ante el IMSS.
Otros beneficios que se pueden tener al contar con el tarjetón IMSS son:
-Los padres de familia pueden darle seguimiento al tratamiento médico de sus hijos a cualquier hora del día.
-La información que se ofrece en el tarjetón IMSS puede consultarse e imprimirse las veces que sea necesario.
¿Cómo tramitar el tarjetón digital del IMSS?
-Ingresar a la página oficial del IMSS
-Después, el o la derechohabiente deberá esperar 12 horas y revisar su correo electrónico, donde recibirá un enlace de confirmación
-Al darle clic, la persona pensionada será redirigida a su Tarjetón Digital del IMSS y podrá acceder a su información y trámites
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