El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció una inversión histórica de 7 mil 454 millones de pesos para la rehabilitación y modernización de hospitales y unidades médicas en el país. El director general del IMSS, Zoé Robledo, contempla mil 990 intervenciones estratégicas en infraestructura, equipamiento y mantenimiento.
Durante la conferencia de prensa, Zoé Robledo explicó que esta iniciativa busca atender el rezago acumulado en servicios de salud, mantenimiento, rehabilitación y mejorar la atención médica para millones de derechohabientes.
Por su parte, el IMSS implementa desde el 2021 el Censo Diagnóstico de Unidades Médicas, una herramienta clave para identificar riesgos operativos y necesidades de mantenimiento. Además, gracias a esta estrategia, en 2024 se concluyó la rehabilitación integral de todos los quirófanos y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) con hasta nueve consultorios.
IMSS: Fortalecimiento de áreas críticas en hospitales
En 2025, el IMSS centrará sus esfuerzos en la modernización de áreas clave:
- 59 áreas de Atención Médica Continua y 23 áreas de urgencias en 71 UMF de 14 estados.
- Rehabilitación mayor en 24 hospitales prioritarios en 16 estados.
- 124 Áreas de Terapia Intensiva, incluyendo 28 Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, 16 Pediátricas y 80 de adultos en 78 hospitales.
- 107 intervenciones en áreas de hemodiálisis interna en 92 hospitales de 25 estados, mejorando sistemas electromecánicos y de gases medicinales.
Zoé Robledo detalló que, además de modernizar las instalaciones, se incrementará el número de camas de cuidados intensivos, optimizando la infraestructura hospitalaria.
Comentarios
0 comentarios



































