Los tres exservidores públicos presuntamente relacionados con el Cártel Inmobiliario de Benito Juárez que fueron detenidos el pasado 8 de diciembre fueron imputados por su probable participación en la comisión de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, así como asociación delictuosa.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, luego de celebrarse audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el representante social de la Coordinación General de Investigación de Territorial obtuvo la vinculación a proceso para José N, a quien además se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además de que se fijaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
En tanto, a la defensa de Ismael N, la autoridad judicial le concedió la duplicidad del término constitucional, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva justificada.
Respecto a Alejandro N, también se le formuló imputación y su defensa solicitó, de igual manera, la duplicidad del término constitucional por lo que permanecerá igualmente en prisión preventiva justificada. Cabe recordar que dichas aprehensiones, realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), tuvieron lugar en el Estado de México, alcaldía Iztapalapa y en el estado de Jalisco, respectivamente.
Comentarios
0 comentarios