La inversión en mejoras para el hogar tras la pandemia llevó a Home Depot a aumentar sus ganancias 33%, comparado con el mismo periodo de 2020.
Home Depot, la mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo, obtuvo un beneficio neto de 4,145 MDD entre marzo y mayo, el primer trimestre de su año fiscal, un 84.6% más que en el mismo tramo del ejercicio previo.
Las ventas netas en su primer trimestre ascendieron a 37,500 millones, casi un 33% más que en esas fechas de 2020, reflejo de que los consumidores continúan invirtiendo en la mejora de sus hogares más de un año después del comienzo de la pandemia de Covid-19.
Las ventas comparables en las tiendas aumentaron en un 31%, y las de esa categoría para EU un 29.9%, indicó la firma en un comunicado.
“El año fiscal 2021 ha tenido un comienzo sólido a medida que continuamos aprovechando el impulso de nuestras inversiones estratégicas y administramos de manera efectiva la demanda sin precedentes de proyectos de mejoras para el hogar”, dijo Craig Menear, presidente de la junta directiva y CEO, citado en la nota.
“Estoy orgulloso de la resiliencia y fortaleza que nuestros asociados han seguido demostrando y me gustaría agradecerles a ellos y a nuestros socios proveedores por su ardua labor y total dedicación a nuestros clientes”, agregó.
Al final de su primer trimestre, la compañía operaba casi 2,300 tiendas en todo EU y sus territorios asociados, a los que se suman Canadá y México, con unos 500,000 empleados, recoge la nota.
Los resultados fueron mejores de lo esperado y las acciones de Home Depot, que cotiza en el grupo del Dow Jones de Industriales, subían casi un 2% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. Desde el comienzo del año, se han revalorizado un 20%.
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