Las inundaciones provocadas en la temporada de lluvias pueden causar desde daños materiales hasta preocupación para las familias afectadas, pero una buena opción financiera para afrontar este tipo de problemas es hacer uso del seguro de vivienda, pérdida de mobiliario y hasta de su patrimonio.
Pulina Prieto, vicepresidenta de Crédito Hipotecario y Financiamiento Automotriz en Scotiabank, comenta que todos los créditos obtenidos después del año 2000 tienen un seguro de daños, de vida o desempleo, cosa que antes no sucedía, y que muy pocas personas solicitaban de manera independiente.
¿Qué protección brinda el seguro?
- Da protección al inmueble por daño
- La cobertura paga una suma asegurada de acuerdo con lo establecido
- Entre los percances están: incendios, fenómenos naturales como inundaciones, terremotos o huracanes, entre otros.
Los especialistas recomiendan que, para hacer válido dicho beneficio, los acreditados deben solicitar la póliza del seguro que se contrató con el crédito, además de informarse sobre la cobertura que tiene, así como las condiciones del mismo.
En ocasiones dichas pólizas pueden cubrir desde un vidrio roto, pérdida de muebles o electrodomésticos. También llegan a apoyar con gastos extraordinarios si sucede alguna emergencia familiar y no pueden habitar la vivienda, de esa forma podrán rentar otra propiedad o pagar un cuarto de hotel, así lo declaró la vicepresidenta Paulina Prieto.
Otro dato interesante es que el 70% de las personas que cuentan con un crédito hipotecario, no lo usan debido a que no saben que tienen ese beneficio.
Comentarios
0 comentarios