Hay algunos indicadores de que se está desacelerando la transmisión de COVID-19 en México, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Esto tiene que ver con la ocurrencia, hospitalizaciones y defunciones de casos nuevos, así como los porcentajes de positividad, empiezan a mostrar reducción.
“Todavía no es que disminuya la cantidad de casos diarios o la cantidad de casos semanales cuando se compara con las fechas previas, pero sí vemos que el aumento que se presenta día con día o semana con semana es ya menor”, afirmó.
En su conferencia matutina, indicó que continuarán expectantes y vigilan diariamente para informar cuando ya se presente una reducción. Por el momento, sugirió seguir con las mismas medidas sanitarias que se han presentado al inicio de la pandemia.
En México, hasta el 18 de julio se han confirmado seis millones 454 mil 263 casos totales y 326 mil 523 defunciones totales por COVID-19.
La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (52.8 por ciento). La mediana de edad en general es de 38 años.
Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.
Comentarios
0 comentarios