Ante la afirmación de opositores que hay fuga de capitales en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay confianza en el país, lo que se refleja en un peso fortalecido.
El Mandatario explicó que en los dos años de su gobierno la moneda nacional se ha apreciado alrededor de 2.3 por ciento.
“Hay confianza en el país. La economía de México se está recuperando. No hemos tenido problemas mayores. A pesar de la pandemia ya se ha iniciado el crecimiento en la economía”, dijo.
“Estamos saliendo adelante, sigue llegando inversión extranjera, tenemos estabilidad en nuestra moneda, se ha mantenido estable el peso, no hemos tenido devaluación, al contrario, poco, pero se ha apreciado el peso”.
AMLO aseguró que las finanzas del país son saludables, por lo que este 2021 arranca con recursos disponibles por 200 mil millones de pesos.
El Presidente adelantó que los remanentes de Banxico que se entreguen a hacienda serán destinados para saldar deuda pública y aseguró que se continuará con la política financiera actual, por lo que no adquirirá deuda.
“No nos vamos a endeudar, tenemos finanzas públicas sanas. Empezamos el año con recursos. Debemos tener en caja alrededor de 200 mil millones”, sostuvo.
Ayer, Felipe Calderón aseguró basándose en un tuit que en 2020 salieron 250 mil millones de pesos del país en 2020.
Están saliendo capitales (antes se decía “fuga de capitales”) de México. A diciembre salieron más de 250,000 millones de p, la mayor en la historia que se tenga registro. https://t.co/eDyo0PDa7i
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) January 5, 2021
Comentarios
0 comentarios