Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, presentó la mañana de este viernes una lista de 31 futbolistas que enfrentarán los partidos amistosos rumbo a la Copa América, lista en la que destacan las ausencias de Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Henry Martín.
Estos convocados enfrentarán a Bolivia el 31 de mayo, a Uruguay el 5 de junio y a Brasil 8 de junio, posteriormente la lista se reducirá a 23 para encarar la Copa América que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.
De acuerdo con distintos reportes periodísticos, Memo Ochoa estaba considerado en la lista de Jaime Lozano; sin embargo, su titularidad fue puesta en entredicho debido a las intenciones de renovar al Tricolor, por lo que Luis Ángel Malagón recibirá su oportunidad, y esto habría provocado que el veterano se ‘bajara’ de la convocatoria.
Según los informes, Lozano y Ochoa sostuvieron una conversación y llegaron a la conclusión de que el guardameta no apareciera entre los jugadores seleccionados, pues además el arquero buscará equipo durante el verano luego de que el Salernitana descendió a la Serie B en Italia y no continuará en la institución.
En la conferencia de prensa, Jaime Lozano detalló que platicó con Ochoa para darle a conocer su decisión.
“Es el torneo ideal para ver a la gente que está levantando la mano en sus clubes. Con Memo fue hablar, decirle la situación en la que estamos y decirle ‘la decisión es ésta, no estás fuera ni tú ni nadie, sigues siendo parte de un proceso, pero queremos ver a jugadores que han levantado la mano’”.
Comentarios
0 comentarios
