Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

15 Apr 2024

Negocios

Grupo Salinas exigió al gobierno federal retirar los sellos de clausura del campo de golf de Tangolunda

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales es como Grupo Salinas exigió al gobierno federal retirar los sellos de clausura del campo de golf de Tangolunda, colocados luego de su aseguramiento en semanas pasadas mencionando que: “Es evidente el incumplimiento, desacato y rechazo a la legalidad. Profepa, Semarnat y el gobierno federal deben comprender que, aunque no sean de su agrado, la ley y las órdenes judiciales deben cumplirse”, exigió la empresa mediante un comunicado.

El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, anunció el lunes pasado que obtuvo una suspensión definitiva contra la clausura del campo de golf que realizaron autoridades federales el pasado 14 de marzo e incluso dijo que organizará un torneo cuando lo recupere.

“Amanecimos con la noticia de la suspensión definitiva en contra de la clausura del campo de Huatulco“, escribió el empresario en su cuenta de X. Un día después, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló que la clausura del parque nacional Tangolunda se mantendría, debido a que el mandato judicial sólo los obligaba a mantener vivo el ecosistema. A través de un comunicado, la dependencia explicó que buscará mantener la clausura del espacio para comenzar un proceso de restauración.

“Aunque lo hemos dicho antes, es preciso reiterar que el contrato de prestación de servicios del campo de golf de Tangolunda, fechado el 25 de octubre de 2021 con Fonatur, está plenamente vigente hasta agosto de 2027”, ahondó Grupo Salinas en su comunicado de este día.

El aseguramiento del campo de golf ocurrió luego de que se declarara como Área Nacional Protegida el parque en el que se encuentra.

“En un verdadero Estado de derecho, un contrato vigente no puede ni debe ser usado como distractor de los grandes problemas nacionales, como son la violencia, la inseguridad, la opacidad y la corrupción”, remató Grupo Salinas.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

México Ya

GRATIS
VER