Un grupo armado utilizó al menos dos coches bomba para distraer a autoridades y liberar a nueve reos que estaban recluídos en el Cereso de Tula, en Hidalgo.
De acuerdo con diversos reportes, alrededor de las 04:00 horas de este miércoles se registraron las detonaciones de dos vehículos en diferentes puntos del municipio de Allende.
Cuerpos de emergencia atendieron los reportes, sin embargo se trataba de un distractor, pun grupo armado irrumpió en el Centro de Readaptación Social de Tula para realizar liberar violentamente a los internos.
Según reportes policiacos, el comando armado accionó armas de fuego al interior del penal y se enfrentó con efectivos de seguridad, con un saldo de dos agentes heridos.
Presuntamente el operativo tenía como objetivo principal el rescate de un jefe delictivo ingresado recientemente al Cereso de Tula, pero hasta ahora no se ha confirmado esa información ni se han dado a conocer los nombres de los fugados.
De acuerdo a lo trascendido se trata de José Artemio, fundador del Grupo Pueblos Unidos, dedicados al Huachicol y a la extorsión, quien fue detenido días atrás en Texcoco por el delito de homicidio.
La Secretaría de Seguridad del Estado de Hidalgo, confirmó a través de un comunicado que el ataque armado permitió la evasión de nueve personas que se encontraban en reclusión, así como también detallaron que el grupo armado iba escoltando a dos camionetas en las que se llevaron a los presos.
Comentarios
0 comentarios