Un turista alemán se llevó decenas de abucheos, enojo y hasta golpes luego de que decidió burlar la seguridad en el sitio arqueológico de Chichén Itzá, Yucatán, para subir el templo de Kukulkán, acción que está prohibida desde hace años para evitar accidentes y principalmente proteger el templo del daño que ocasionan los visitantes.
El hecho se dio justo en una de las fechas más visitadas por interesados en la cultura maya, durante el equinoccio de primavera, día en que desciende la sombra de Kukulkán del cielo a través de un fenómeno de sombras.
A través de redes sociales fue compartido el momento en el que se observa al joven de 38 años de edad subir la pirámide y luego esconderse para burlar la seguridad del sitio que corrieron detrás de él.
@kevin_arsenault Turista sube una vez más la piramide de chichen itza. #chichenitza #piramidechichenitzá #cancun #playa #playadelcarmen #vacation
La multitud que presenciaba el evento comenzó a gritarle al joven debido a que está prohibido subir la pirámide, incluso algunos pedían que lo sancionaran con cárcel y hasta el “sacrificio”.
Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Guardia Nacional (GN) realizaron el retiro del turista extranjero y lo retiraron de la zona arqueológica.
Comentarios
0 comentarios
