Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

14 Jul 2024

Buen Fin 2022: Estás son las empresas con más reclamaciones ante Profeco

Negocios

Gobierno de México y sector empresarial promueven consumo consciente y responsable en El Buen Fin 2023

Al anunciar el arranque de El Buen Fin 2023, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Turismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y las cámaras empresariales promovieron un consumo consciente y responsable durante el periodo que durará este programa.

El subsecretario de Industria y Comercio, Abel Romero López, dio a conocer un decálogo diseñado en la Secretaría de Economía para aprovechar mejor este evento: planificar las compras; cotizar con anticipación, priorizar bienes duraderos o realmente indispensables; verificar que estás comprando en un establecimiento registrado; consultar los términos y condiciones de los bienes y servicios; verificar las políticas de cambios y/o devoluciones; apoyar y comprar en micro, pequeños y medianos establecimientos; verificar que tu compra aplique para participar en el sorteo del SAT; denunciar prácticas que desalienten la libre competencia; y hacer compras responsables.

“Quiero hacer una atenta invitación a todas y todos los consumidores a reflexionar sobre sus compras; a valorar y apoyar nuestros productos nacionales y a respaldar a los pequeños y medianos negocios, quienes son pilares fundamentales de nuestra economía”, dijo.

El administrador central de Servicios Tributarios del SAT, René Guzmán García, anunció los pormenores del Sorteo El Buen Fin 2023, que se realizará el 8 de diciembre y a partir del 11 de diciembre se podrán consultar a los ganadores y a más tardar el 9 de enero se pagarán los premios.

Indicó que, para los comercios se tiene un premio mayor de 260 mil pesos y poco más de 4 mil 900 premios de 20 mil pesos, que equivale a un monto de 100 millones de pesos. En tanto que, para el caso los consumidores se tendrá un premio mayor de 250 mil pesos y más de 321 mil premios que van desde 500 a 20 mil pesos con una bolsa acumulada de 400 millones de pesos.

En su intervención, la subprocuradora de Servicios de la Profeco, Surit Romero Domínguez, precisó que la dependencia desplegará un operativo a nivel nacional con un horario de atención ampliado de 09:00 a 21:00 horas con la participación de mil 400 servidores públicos que brindarán información, asesoría, conciliaciones inmediatas telefónicas y en sitio, y recibirán denuncias.

Para ello, pondrán a disposición del público 38 oficinas de la Profeco en toda la República Mexicana, 47 módulos de atención en centros comerciales, plazas y zonas de alto consumo. Además, se realizará el monitoreo de publicidad en los diferentes medios masivos de comunicación para identificar posible publicidad engañosa y se activará el Quién es Quién en los precios para que los consumidores puedan comparar el precio de casi 500 productos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Héctor Tejada Shaar, resaltó que El Buen Fin es considerado por el 70 por ciento de los empresarios como bueno y excelente; el 26 por ciento dice que tiene un crecimiento de ventas de más del 8 por ciento; y cerca del 37 por ciento tiene un crecimiento de arriba del 10 por ciento en sus ventas.

El director general del Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Juraidini Rumilla, señaló que programas como este permiten fortalecer la economía mexicana, incrementar la inversión, dinamizar el consumo y aportar a la reactivación económica en tiempos complicados derivados de un contexto internacional muy inestable.

Por su parte, el presidente del Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, José Antonio García Herrera, dijo que la industria considera a El Buen Fin como un ejemplo que demuestra el trabajo en equipo a favor de causas superiores, porque es una excelente oportunidad para poner un granito de arena en el desarrollo del país y el bienestar de los mexicanos.

Agregó que, durante los días que dure El Buen Fin se hará promoción en entrevistas y cápsulas informativas en estaciones de radio y televisión de todo el país.

La presidenta del Consejo Directivo la Asociación de Internet MX, Analí Díaz Infante, destacó que, El Buen Fin es una oportunidad para promover el crecimiento de las empresas tanto en línea como fuera de ella, además de que fortalece el comercio electrónico.

Invitó a los empresarios que cuenten con una tienda en línea a acercarse a la asociación para obtener el sello de confianza con el que se garantiza que son tiendas oficiales.

El Buen Fin 2023 arrancará este viernes 17 de noviembre y concluirá el lunes 20 de noviembre, con la participación de comercios en todo el país.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Negocios

El Buen Fin 2023 está programado para comenzar el viernes 17 de noviembre y finalizar el lunes 20 de noviembre. Durante estos cuatro días,...

Negocios

En el marco de la Treceava Edición de El Buen Fin 2023, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, se...

México Ya

GRATIS
VER