El gobierno capitalino anunció que la Ciudad de México se mantendrá la semana próxima en semáforo naranja hacia el amarillo, tras la reducción en casos de COVID-19.
Eduardo Clark, director de gobierno digital de la capital, informó que en la última semana también se muestran importantes mejorías en los ingresos hospitalarios.
“La ocupación hospitalaria esta semana ha mejorado de una manera importante, 437 personas menos en la Ciudad de México hospitalizados comparado con el viernes pasado. Esta reducción de 437 personas es la reducción más grande que hemos tenido desde hace cerca de cinco semanas”, dijo.
Resaltó que le porcentaje se ha acelerado y eso representa alrededor del 25 por ciento con respecto a lo que se tenía el viernes pasado y la mejor de las reducciones desde que se miden estos datos.
“Estamos bastante mejor que lo que llegamos a estar en cualquier momento de la meseta que llegamos a tener en agosto, septiembre, octubre, en ese momento nuestro mínimo histórico… nuestro mínimo fue el 28 de septiembre, con cerca de 3 mil 400 hospitalizados; entonces, una reducción bastante importante ya con respecto a los mínimos que llegamos a tener en la meseta, que es una buena noticia porque significa que estamos mejorando más de lo que llegamos a mejorar durante toda la etapa posterior a la primera ola del año pasado. En la Zona Metropolitana del Valle de México 668 hospitalizados que requieren intubación mecánica, también una aceleración en las últimas semanas en este sentido”, sostuvo.
Comentarios
0 comentarios