Tras las especulaciones surgidas en torno a su situación migratoria, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, aseguró que mantiene vigente su visa estadounidense y que no existe ningún procedimiento para retirarle el documento.
No obstante, el mandatario de extracción priista reconoció que en su último ingreso a Estados Unidos fue sometido a una revisión, luego de que su nombre activara una «alerta amarilla«, situación que, dijo, se encuentra bajo revisión por parte del Consulado norteamericano en Monterrey.
Agregó que, después de realizarles algunas preguntas, le devolvieron su visa, pero le advirtieron que tenía que resolver el tema para que no se genere una alerta cada vez que intente ingresar a territorio estadounidense.
«A ver si en estos días me la traigo y se las enseño, porque si me la hubieran querido quitar… Pues sí me están dando ganas de ir a Estados Unidos para que ya como que se calme todo eso. Yo fui al consulado directamente por el detalle que tuve, me… agarraron mi visa, me pasaron a un cuartito a hacerme algunas preguntas y me dijeron: ´Oye, aquí está tu visa, no te la vamos a retirar, pero sí hay que resolver el tema de algo´, no sé, o sea de algo, como a algunos los detienen cada vez que pasan por el aeropuerto porque hubo un homónimo y te están deteniendo cada vez que pasas hasta que resuelves el tema de fondo, que es lo que yo estoy tratando de hacer con el consulado.
⚠️ ! ESTEBAN: “YA HASTA GANAS ME DAN DE IR A ESTADOS UNIDOS”!#Durango | Ante los rumores sobre una presunta revocación de visa, @EVillegasV afirmó que conserva el documento y que analiza viajar a Estados Unidos para demostrar que puede ingresar sin restricciones mientras se… pic.twitter.com/1adJlerhIt
— Ángulo Informativo (@AnguloInforma) June 23, 2026
Comentarios
0 comentarios








































