La fuerte tromba que sorprendió la tarde de este domingo provocó la inundación del Hospital General de Zona 53 del IMSS, ubicado en la carretera federal México-Texcoco, a la altura del kilómetro 17+500, en la colonia Rincón de Los Reyes. Ante la emergencia, varios pacientes tuvieron que ser trasladados a otras áreas para evitar riesgos.
En videos compartidos en redes sociales se aprecia a enfermos en sus camas rodeados de agua, mientras familiares subían a las sillas para no mojarse. El torrente entró por el estacionamiento, proveniente del cerro de Santa Catarina, en Iztapalapa, cruzó las instalaciones del hospital y salió hacia la carretera federal.
La corriente bajó con tal fuerza que obligó a los automovilistas a detenerse en ambos sentidos de la vialidad que conecta el oriente del Estado de México con la Ciudad de México. Incluso, parte del pavimento frente al hospital quedó dañado por el agua.
Personal del IMSS confirmó que el líquido alcanzó áreas sensibles como Pediatría, Urgencias y Cirugía, lo que obligó a suspender intervenciones quirúrgicas mientras se realiza la limpieza, desinfección y revisión del equipo médico.
Comentarios
0 comentarios
