Al menos 14 militares mexicanos fueron detenidos la madrugada de este sábado por agentes de la Patrulla Fronteriza en el puente internacional Córdova-Américas entre Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas.
Los militares, armados, viajaban en dos camionetas todoterreno camufladas cuando desde Ciudad Juárez, Chihuahua, cruzaron el puente internacional conocido como «De las Américas» e ingresaron a El Paso, confirmó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) a la agencia Reuters
Los agentes de CBP los detuvieron, los bajaron de sus vehículos, les decomisaron sus armas y los esposaron para después trasladarlos a las garitas de revisión.
La CBP indicó que «los soldados, las armas y el equipo fueron asegurados para su seguridad y procesamiento. Los soldados informaron que no se dieron cuenta de que habían ingresado a Estados Unidos», esta situación generó que el puente internacional estuviera cerrado por al menos dos horas .
Trece de los 14 militares fueron procesados sin incidentes. A un soldado se le impuso una sanción civil después de que se le encontrara una cantidad de marihuana para uso personalLos 14 soldados, su equipo y vehículos fueron devueltos a México antes de las 5 de la mañana, aseguró la CBP.
Comentarios
0 comentarios
