Durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, muchas personas adoptaron plataformas de suscripción como OnlyFans para compartir contenido exclusivo. Aunque no todas estas cuentas debían contener material íntimo, con el tiempo algunos usuarios aprovecharon dichos espacios para ofrecer imágenes y videos de contenido sexual. Tras el regreso a la “nueva normalidad”, algunas cuentas se cerraron, pero otro problema emergió: la filtración no autorizada del contenido guardado por terceros.
Ese escenario afectó recientemente a Kim Shantal, modelo e influencer que forma parte del elenco confirmado para el reality La Granja VIP. En las últimas horas, su nombre se ha vuelto tendencia por la difusión de un video íntimo en el que aparece teniendo relaciones con un hombre.
¿Fue una filtración o parte de un reality?
Algunos usuarios aseguraron que el video era una filtración no autorizada y que se trataba de material privado comprometido. Sin embargo, versiones posteriores indican que dicho contenido corresponde a escenas grabadas dentro del programa La Venganza de los Ex VIP 4, en el que Kim Shantal participó.
Implicaciones legales y riesgo de demandas
La difusión de imágenes o videos íntimos sin consentimiento es considerada una forma de violencia digital. En México, la llamada Ley Olimpia tipifica la violencia digital y sanciona la difusión no consensual de contenido íntimo con penas de 3 a 6 años de prisión y multas de hasta 90,000 pesos.
Esta legislación busca proteger la privacidad y la dignidad de las personas frente a la publicación de contenido sexual o íntimo sin autorización. Por ello, quienes realicen este tipo de acciones podrían enfrentar sanciones penales, además de demandas civiles por daños.
Hasta el momento, Kim Shantal no ha emitido una declaración oficial respecto a la divulgación del contenido en internet.
Ver esta publicación en Instagram
Comentarios
0 comentarios
