Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

15 Apr 2024

Negocios

Fideicomiso FUNO es denunciado por fraude bursátil

La compañía Telra Realty S.A.P.I de C.V., reconocida por su innovación en la gestión de grandes volúmenes de transacciones hipotecarias en México, ha comunicado que un grupo de inversores ha presentado una denuncia contra el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Uno (FUNO) por presunta implicación en el delito de fraude bursátil, ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según señalaron, Fibra Uno ha pospuesto repetidamente su oferta pública inicial (OPI) debido a la falta de aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“La acusación se basa en que FUNO ha sobrevalorado su acción por 16 mil 066 millones de pesos en la bolsa de valores de México a través de la especulación con Fibra Next”, dice el comunicado a la prensa.

El fondo de inversión inmobiliaria se dedica a la ejecución y administración de proyectos inmobiliarios a gran escala en diversas áreas, como: industrial, comercial, de oficinas, hospitales, hoteles y educativos, entre otros sectores.

Cuando se anunció la oferta pública inicial de Fibra Next en la bolsa de valores, las acciones de FUNO experimentaron un incremento superior al 20 por ciento.

Fibra Uno comunicó su decisión de posponer la salida a bolsa de Fibra Next, alegando la necesidad de confirmación de criterio por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Finalmente, Telra proporcionó contexto indicando que en el año 2021, la CNBV emitió una opinión sobre la omisión y ocultación de información relevante al público inversionista por parte de El Mann Arazi en diversos eventos.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Política

Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, aseguró que en la revisión del Presupuesto 2024, se incluirá una partida específica en el...

Entretenimiento

Tras varios meses de negociación, los abogados de Shakira y la Fiscalía no ha llegado a aún acuerdo y este martes dictaron la apertura...

Entretenimiento

Shakira sigue en la polémica, tras su separación de Gerard Piqué, jugador del Barcelona, se reactivó la investigación sobre presunta defraudación fiscal, por lo...

Nacional

El empresario Miguel Alemán Magnani, quien enfrenta cargos por defraudación fiscal, salió de México a principios de este año, informó el gobierno el viernes....

México Ya

GRATIS
VER