La compañía Telra Realty S.A.P.I de C.V., reconocida por su innovación en la gestión de grandes volúmenes de transacciones hipotecarias en México, ha comunicado que un grupo de inversores ha presentado una denuncia contra el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Uno (FUNO) por presunta implicación en el delito de fraude bursátil, ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Según señalaron, Fibra Uno ha pospuesto repetidamente su oferta pública inicial (OPI) debido a la falta de aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
“La acusación se basa en que FUNO ha sobrevalorado su acción por 16 mil 066 millones de pesos en la bolsa de valores de México a través de la especulación con Fibra Next”, dice el comunicado a la prensa.
El fondo de inversión inmobiliaria se dedica a la ejecución y administración de proyectos inmobiliarios a gran escala en diversas áreas, como: industrial, comercial, de oficinas, hospitales, hoteles y educativos, entre otros sectores.
Cuando se anunció la oferta pública inicial de Fibra Next en la bolsa de valores, las acciones de FUNO experimentaron un incremento superior al 20 por ciento.
Fibra Uno comunicó su decisión de posponer la salida a bolsa de Fibra Next, alegando la necesidad de confirmación de criterio por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Finalmente, Telra proporcionó contexto indicando que en el año 2021, la CNBV emitió una opinión sobre la omisión y ocultación de información relevante al público inversionista por parte de El Mann Arazi en diversos eventos.
Comentarios
0 comentarios
