En pleno mes del orgullo LGBTIQ+ se ha demostrado que la lucha contra la discriminación social y el asesinato de integrantes de las comunidades LGBTIQ+ sigue sendo tan vigente. Este domingo 30 de junio se confirmó el asesinato del influencer poblano Fernando Ortega, mejor conocido como “Dime Yao” en redes.
Fernando Ortega fue un reconocido influencer que a través de sus cuentas personas en redes compartía fotografías de los paisajes poblanos así como del resto de la República mexicana. Apenas hace dos días compartió un último reel en Instagram en el que mostraba un viaje a Querétaro. Comúnmente, Fernando compartía su trabajo fotográfico a través de Instagram, plataforma con la que contaba más de 12 mil seguidores.
Además, en más de una ocasión también compartió con sus seguidores fragmentos de su vida personal en sus historias destacadas de Instagram como su asistencia al concierto de Taylor Swift en México, mostrando desde su lente y su habilidad innata para la fotografía lo espectacular e impactante que fue dicho concierto para los fanáticos de Taylor Swift.
Asimismo, era blink, es decir, fan de BlackPink, mostrando en una de sus historias destacadas su presencia en el concierto de las pinks en el Foro Sol, incluso contaba con el Lightstick de la banda. Desde ese entonces compartió su sueño de grabar conciertos con su dron.
Fernando Ortega era enfermero y su trabajo fue vital para la atención de los enfermos de Covid-19 en la entidad poblana, atendiendo con compromiso y respeto a todos los que enfermaron de la enfermedad que nos quitó a seres queridos y marcó la historia de la humanidad.
La familia de Fernando Ortega denunció la desaparición del joven el pasado 28 de junio del 2024 cuando salió de su domicilio en San Pedro Cholula sin notificar dónde estaría. Tras las horas de terrible y angustiante espera, lo peor se dio a conocer este domingo. Una vez que se supo del hallazgo de Ortega Arenas, familiares y amigos externaron en redes sociales su consternación por la terrible tragedia.
Fue la propia Fiscalía General del Estado (FGE) que emitió una ficha de búsqueda durante las horas cruciales de la búsqueda de Fernando Ortega. Los seguidores del joven en Instagram han comenzado a dejar comentarios en sus publicaciones deseando que descanse en paz y exigiendo justicia por el crimen.
Comentarios
0 comentarios