Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

28 May 2024

Deportes

Fernando “El Toro” Valenzuela será inmortalizad hoy en el Dodger Stadium de Los Ángeles

Fernando “El Toro” Valenzuela, quien es considerado como uno de los jugadores más populares en la historia del equipo los Dodger de Los Ángeles, será homenajeado este viernes al retirar oficialmente su icónico número 34, ceremoniosa que se realizará previo al duelo ante los Colorado Rockies, con lo que El Toro será el primer mexicano en recibir esta distinción en la historia de Major League Baseball (MLB).

Antes del juego, Valenzuela pasará por el Ayuntamiento, donde el Consejo Municipal de Los Ángeles emitirá una proclamación especial para declarar el 11 de agosto del 2023 como el “Día de Fernando Valenzuela” en la ciudad angelina.

El “34” de Valenzuela será inmortalizado en el jardín izquierdo del Dodger Stadium, donde acompañará a los otros números retirados del club, como el de Pee Wee Reese (#1), Tommy Lasorda (#2), Duke Snider (#4), Gil Hodges (#14). Jim Gilliam (#19), Don Sutton (#20), Walter Alston (#24), Sandy Koufax (#32), Roy Campanella (#39), Jackie Robinson (#42), Don Drysdale (#53), así como los narradores del Salón de la Fama Vin Scully y el ecuatoriano Jaime Jarrín.

El oriundo de Navojoa fue parte de dos equipos campeones de la Serie Mundial, ganó los Premios Novato del Año y Cy Young en 1981, fue convocado a seis Juegos de Estrellas y consiguió dos Bates de Plata (1981, 1983) durante sus 11 años con los Dodgers entre 1980 y 1990.

“Ser parte de un grupo que incluye a tantas leyendas es un gran honor. Para los aficionados, esto también es para ellos. Me alegro por todos los seguidores y por toda la gente que ha seguido mi carrera. Van a estar muy emocionados de saber que mi número 34 va a ser retirado”, puntualizó el lanzador mexicano.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Deportes

En medio de una ceremonia muy emotiva, el número 34 que el “Toro” Fernando Valenzuela uso durante toda su carrera en los Dodgers de...

Deportes

El mandatario no convivió con los ganadores y sólo se dirigió a uno de ellos, al expelotero Fernando Valenzuela, quien fue galardonado por su...

México Ya

GRATIS
VER