La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que Alexander Francisco Brewster Ramírez, presentó su “renuncia irrevocable” a la dirección general de la Sexta Visitaduría General de la CNDH, la cual fue aceptada por la presidenta de este organismo autónomo, Rosario Piedra Ibarra, luego de que MILENIO reveló que el egresado de la Universidad Iberoamericana falseo información sobre su trayectoria, y que saltó de vendedor de inmuebles de lujo en la Riviera Maya a la comisión.
“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informa que, derivado de la información por todos conocida, el C. Alexander Francisco Brewster Ramírez, presentó hoy su renuncia irrevocable a la dirección general de la Sexta Visitaduría General de la CNDH, la cual fue aceptada por la presidenta de este organismo autónomo, Rosario Piedra Ibarra”, informó la CNDH en un comunicado.
Ayer, la CNDH informó que la trayectoria curricular del director general de la Sexta Visitaduría, Alexander Francisco Brewster Ramírez sería investigada por el Órgano Interno de Control de ese organismo, pues MILENIO publicó que el joven mintió en su perfil al señalar que fungió como asesor legar de Greenpeace y abogado del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, cuando su mayor experiencia se dio en el ámbito de la venta de inmuebles de lujo.
“Los trabajos de la Sexta Visitaduría General continuarán su curso en estricto apego al mandato constitucional de este Organismo, y en absoluta observancia a las demandas y requerimientos de la sociedad mexicana. En la CNDH, la defensa de los derechos del pueblo es nuestra prioridad”.
MILENIO publicó que Alexander Brewster fue designado por Rosario Piedra Ibarra como sexto visitador de la CNDH sin contar con la experiencia en la materia, pues según su perfil público en la red social de profesionales LinkedIN, en los últimos años se había estado desempeñando como gerente de ventas de inmuebles de lujo en zonas como Tulum.
En su perfil aseguró que fungió como consultor legal de Greenpeace, lo que fue desmentido por el director de la propia organización; pero también mintió sobre una relación laboral como asistente legal del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), cuando su vínculo fue como voluntario, prestador de servicio social.
Comentarios
0 comentarios