El presidente Andrés Manuel López rechazó reunirse con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, luego de ser acusado por integrantes de la oposición de fomentar violencia política contra la ministra.
“No tiene sentido, ya yo expresé mi condena a este tipo de actos, no debería de repetirse y también no usarse con propósitos politiqueros porque los conservadores andan zopiloteando”, dijo el presidente de la República.
Durante la concentración por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera realizada el pasado sábado, se quemó una figura de cartón de la presidenta de Corte Norma Piña Hernández. El Poder Judicial condenó las manifestaciones de odio y de violencia de género.
“No más acciones de odio. No más violencia de género. México nos demanda más”, exigieron los integrantes del Poder Judicial.
El Poder Judicial de la Federación reprocha categóricamente las manifestaciones de violencia y odio acaecidas el 18 de marzo en el Zócalo capitalino en contra de la Ministra Presidenta Norma Lucía Piña Hernández y de nuestra institución.
https://t.co/xmI31fjMvl pic.twitter.com/NRcEOcyCsK
— CJF (@CJF_Mx) March 21, 2023
El presidente se pronunció en contra de la violencia y convocó a sus adversarios no verse como enemigos.
“He había hablado aquí que no hay que llevar a cabo esos actos, nada de apología a la violencia. Vernos como adversarios no como enemigos, adversarios a vencer, no como enemigos a destruir”, explicó.
López Obrador cuestionó que supuestamente también fue quemada una figura de cartón alusiva a él y no dijeron nada. “En la marcha que hicieron los conservadores quemaron una figura del presidente, de ya saben quién y nadie dijo nada”, planteó.
El presidente criticó que ahora los ministros se pronuncien en contra de la presunta violencia de género contra la presidenta de la Corte, pero que en su momento no se hayan pronunciado contra episodios como el incendio de la Guardería ABC.
Comentarios
0 comentarios
