El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, se reunió con los titulares de las 46 comisiones del Senado de la República, para revisar la agenda legislativa del Periodo Ordinario de Sesiones que inicia el próximo 1 de febrero.
Luego del encuentro, que se llevó a cabo a distancia, el senador subrayó la necesidad de diseñar una reforma que permita a los integrantes de la Cámara de Senadores realizar su trabajo a través de plataformas digitales.
En este sentido, aseguró que existe consenso entre las fracciones parlamentarias para establecer un Senado digital y que no exista parálisis legislativa, ni por la pandemia por Covid-19, ni por los procesos electorales de este año.
Lo más importante en este momento, acotó Eduardo Ramírez, es empezar a trabajar en la reforma al Reglamento, a la Ley y, en su caso, a la Constitución, a fin de deliberar los asuntos del Senado de manera digital.
Detalló que ante el semáforo rojo existe preocupación por la salud de legisladores, así como del personal de este órgano legislativo y la de sus familias.
En este sentido, el legislador aseveró que existe la disposición para emigrar a las plataformas digitales, a fin de realizar sesiones en las que se pueda votar legislaciones y nombramientos, entre otros asuntos de interés nacional.
El presidente del Senado asentó que la consigna es que las senadoras y los senadores puedan cumplir con sus funciones desde cualquier lugar, para que se eviten los contagios y no se detenga el trabajo legislativo de las comisiones.
Eduardo Ramírez recordó que entre los pendientes legislativos se encuentran seis ordenamientos en materia de justicia, el tema del outsourcing y 83 nombramientos entre magistrados comisionados y diplomáticos.
Comentarios
0 comentarios