Mostrando su preocupación, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitieron un comunicado en el que hablaron de los riesgos de la Reforma Judicial propuesta por el presidente López Obrador.

“No consideramos que la idea de la elección por voto popular de las personas juzgadoras constituya una alternativa que garantice una mejoría a la impartición de justicia de nuestro país; al contrario, esto constituye una posible entrada a los poderes fácticos en la toma de decisiones que deben imperar en el juzgador”, advirtieron los estudiantes de Derecho de la UNAM.
Indicaron que se necesitan personas juzgadoras que posean los criterios de objetividad, imparcialidad, independencia y profesionalización, criterios que solo se obtienen por el camino de la carrera judicial.
Además, puntualizaron que es necesario ofrecer a la sociedad mexicana una alternativa que no rebaje la función jurisdiccional a los intereses ideológicos o políticos, así sean de las mayorías.
Comentarios
0 comentarios



































