En tiempos de pandemia la tecnología de la salud no se podía quedar atrás, y es así como ha surgido el ‘Purificador de aire Brondell Pro Sanitizing Air’, capaz de capturar y eliminar el virus de COVID-19 que pueda estar presente en el aire.
En el marco del Consumer Electronic Show (CES) 2021, la conferencia anual de tecnología que esta ocasión lleva su evento en un terreno totalmente digital debido a la actual pandemia, las compañías participantes se encuentran sorprendiéndonos para presentar sus mejores innovaciones en el terreno de la tecnología de la salud.
Brondell, especializada en la tecnología de la salud y cuidado personal, presentó un dispositivo desinfectante, mismo que ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), asegurando que es capaz de eliminar en 15 minutos un 99.9% de las partículas de coronavirus presentes en el aire.
“La prueba en aerosol resultó en niveles no detectables de SARS-CoV-2 después de 15 minutos con el purificador de aire en funcionamiento”: Dr. Solocinski, científico de la planta de MRIGlobal.
La Tecnología
El equipo —que ya se comercializa en Norteamérica— utiliza cinco capas de protección, incluidos tres filtros, así como desinfección UV y de plasma. De esta forma, es capaz de degradar y romper las membranas del virus, al eliminar el ADN y ARN del virus que produce el COVID-19 y otro tipo de microorganismos.
Algunas de las características con las que cuenta es un filtro antiviral H12 HEPA de alta eficiencia, así como filtros de nanocristal que eliminan gases nocivos, así como una lámpara de desinfección UV, la cual ayuda desinfectar el equipo; de esta forma, se evitan infecciones secundarias al moverlo de lugar o reemplazar los filtros.
El principio fundamental es que este coronavirus se transmite por gotas de aerosol que viajan en el aire. Entonces, lo que hace el purificador de aire de Brondell es reducir en más de dos millones de estas partículas en el aire a cero en pocos minutos, según especifica la compañía.
Comentarios
0 comentarios