Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

28 May 2024

¿Es seguro comprar en Temu y cómo se paga en México?

Negocios

¿Es seguro comprar en Temu y cómo se paga en México?

Temu se ha convertido en la aplicación con más descargas en Play Store y Apple Store durante varios meses por sus descuentos de hasta el 90 por ciento, tanto como sus envíos gratis a casi cualquier parte del mundo.

En la página de dicha empresa, se puede encontrar productos para el hogar, uso personal, ropa calzado y accesorios, y así un sin fin de artículos que no puedes conseguir en tu país, por lo que se ve como una gran ventaja al querer comprar un regalo p conseguir algún accesorio poco habitual para su uso.

Los clientes de Temu se quejan de presunto fraude

A pesar de ello, dentro de la aplicación de Google Play, en las reseñas de la app de Temu, se han leído comentarios sobre el riesgo que tiene al usar dicha aplicación. Como cualquier app de compras en línea te pide acceder a tu información básica, como correo electrónico, número telefónico, código postal y dirección de domicilio. Pese a esto, múltiples clientes acusan que la app china no cumple con las recompensas que tanto dice y promete en sus constantes comerciales.

La empresa Temu ha establecido una campaña de marketing en las redes sociales en las que motivan a nuevos usuarios a descargar la aplicación y así recibir audífonos o una bocina de regalo, pero a pesar de esto, hay usuarios que aseguran que nunca recibieron dichos productos a pesar de seguir todas las instrucciones.

Temu también tiene buenas reseñas de compradores

Así como reseñas malas, también hay compradores que han quedado satisfechos, aseguran algunos que no han tenido problemas al usar la app, ya que comentan que sus artículos pedidos en la página han llegado en la fecha acordada, incluso antes.

Un claro ejemplo, en la página hay un artículo de belleza que sirve para masajear el rostro, en dicho producto, tiene más de 11 mil reseñas y con un promedio de 4.4 estrellas de calificación. Este artículo, de acuerdo a la página, se ha vendido más de 36 mil veces, y tiene un precio de 120 pesos mexicanos, ya que cuenta con un descuento del 67 por ciento.

“La verdad es una maravilla usando un gel conductor se sienten las microcorrientes es una maravilla lo recomiendo muchísimo, enamorada de este producto”, puso en reseña un comprador mexicano.

¿Temu roba tus datos?

Temu ha dado de qué hablar, tras una investigación por parte de Grizzly Research, una organización de ciberseguridad que asegura que esta página de compra y venta no es para nada segura. Los analistas argumentan que la app obtiene datos privados para venderlos al mejor postor.

Dicha app es perteneciente a PDD Holding Inc, la cual está bajo investigaciones por prácticas nada legales, así lo comentan las autoridades de Estados Unidos. Aseguran que la página instala un malware en los dispositivos para así acceder a una mayor información de datos personales, a pesar de su política de seguridad. Pese a ello, es recomendable tomar en cuenta varias recomendaciones a la hora de obtener esta app y así tomar en cuenta las reseñas por parte de otros usuarios.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Negocios

Desde una computadora o incluso también desde el celular, los acreditados del Infonavit pueden convertir su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a Pesos....

CDMX

Temu ha crecido exponencialmente en los últimos meses, convirtiéndose en el competidor número uno de Shein, otra de las tiendas online más grandes del...

Entretenimiento

La integrante del grupo OV7, Erika Zaba está de manteles largos ya que después de tener una tienda de ropa en línea, por fin...

CDMX

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, presentó el informe sobre el esquema de...

Virales

La actriz Verónica Bravo denunció en redes sociales que le fue robado su dinero a través de la aplicación de BBVA luego de que...

México Ya

GRATIS
VER