Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

20 Jun 2024

Deportes

Es normal que muchos no vean con buenos ojos mi salida; no tengo temor: Joao Maleck

El futbolista de Santos quedó en libertad este martes tras pagar una fianza por reparación de daños.

Joao Maleck, futbolista de Santos, quedó en libertad este martes tras pagar una fianza de tres millones de pesos a los familiares de las víctimas que se vieron involucradas en el accidente automovilístico que protagonizó en junio de 2019.

Este miércoles, el jugador mexicano compareció ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares del Estado de Jalisco (UMECAS), junto a su su madre Diana Robles, y su abogado, Jorge García González; sin embargo no conoció las condiciones o medidas que habrá de cumplir para gozar de su libertad.

“Aún no están establecidas, yo me presenté porque la ley así me lo pidió hoy, por escrito se me va informar cuales son las medidas y en eso quedamos el día de hoy”, declaró al salir de la dependencia estatal. Maleck Robles mencionó que está tranquilo luego de lo ocurrido, pues dentro del penal de Puente Grande donde estuvo por más de un año pudo convertirse en una mejor persona.

“Me he sentido un poquito feliz, no del todo, porque si bien sé que tengo que hacer algunas cosas que tengo pendientes, estoy tranquilo, con muchas ganas de salir adelante, pensar en lo que viene a futuro”. El joven de 21 años tratará de buscar a Marta Cristina Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda Peña, y a los hijo de Alejandro Castro, la pareja de recién casados que fallecieron en el accidente.

“Seguramente en estos días es una de las cosas que tengo que hacer, es uno de mis objetivos, es hablar con las familias y buscar a los niños. Me gustaría buscarlos, me gustaría ofrecerles una disculpa personal, también a los niños, quiero hablar con ellos y como yo dije y me sostengo, hacerme cargo de ellos”.

Se hará cargo de los niños Joao Maleck aseguró que se sostiene con lo que dijo en una de sus audiencias y buscará apoyar a los dos pequeños que se vieron afectados tras la muerte de su padre.

“Son temas personales que tuve la oportunidad de hablar con un representante legal de ellos, lo más seguro que sí, pero primero tengo que ver mi tema legal cómo queda para comenzar a trabajar y después con mucho gusto”.

“Estoy tranquilo, no tengo temor” El futbolista está preparado mentalmente para lo que la gente pueda decir, pues es consciente que varias personas no estarán contentos con su salida, pero “Dios me dio una segunda oportunidad y es por obvias razones que estoy más que preparado”.

“Es normal que mucha gente no vea con buenos ojos mi salida, pero estoy tranquilo porque sé que voy a ser un ejemplo para muchos, es lo que he trabajado en este año y medio, he aprendido muchísimo adentro de la prisión, me ha ayudado a crecer como persona, y no tengo ningún temor porque al final estoy tranquilo y sé que puedo ayudar a la sociedad más que afectarla”.

Maleck Robles comentó que recibió apoyo por parte de Santos, quien le envió a una persona para que pudiera prepararlo en lo psicológico.

“Me siento bien, tuve la oportunidad de prepararme psicológicamente por parte del club allá adentro de la prisión enviaron a una persona que se encargó de eso y me siento fuerte”.

https://fb.watch/2q4RHbrB26/

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Deportes

Aunque se sabe que es responsable de la muerte de dos personas en un accidente automovilístico y mantuvo la decisión de dejarlo libre, un tribunal...

Deportes

El futbolista mexicano quedó en libertad tras pagar fianza como reparación del daño

México Ya

GRATIS
VER