La Fiscalía General de la República (FGR), recibió la noche de este lunes del Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos (EU) información sobre las presuntas irregularidades bancarias cometidas por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Además, la justicia estadounidense envió datos de los familiares del mandatario estatal, por presuntas irregularidades financieras.
Se trata de sus hermanos Ismael y José Manuel García Cabeza de Vaca y su suegro José Ramón Gómez.
Así como de “diversas empresas comerciales, desarrolladores e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas que, por ser nuevas probanzas que las autoridades de procuración de justicia mexicanas acaban de recibir, se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente”.
La Fiscalía precisó que la información será conformada con las diligencias que deban de hacer tanto la FGR, como las autoridades hacendarias respectivas, para establecer con toda precisión, las posibles responsabilidades penales que procedan en este caso.
Comentarios
0 comentarios