Ante el ofrecimiento del gobierno estadounidense de proveer ayuda militar a México para el combate de los cárteles de la droga y el rechazo de la presidenta Claudia Sheinbaum, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, se unió a esta negativa y afirmó que no resolvería el problema de la seguridad.
Durante conferencia de prensa, Monreal Ávila expresó que las organizaciones criminales se combaten con “colaboración, cooperación y coordinación binacional”, más allá de la intromisión o injerencia.
“En nuestro país no se puede aceptar el ingreso de tropas extranjeras porque es anticonstitucional, es violatorio de nuestra soberanía y no resolvería el problema que quieren confrontar”.
Añadió que los grupos parlamentarios de Morena y el Partido Verde respaldan a la presidenta Claudia Sheinbaum en su postura de evitar la confrontación con Donald Trump, quien recientemente aseguró que la mandataria “tiene miedo a los cárteles”.
“El grupo parlamentario de Morena y el Verde es muy enfático en que respalda a la presidenta en todas las expresiones de no confrontarse con el presidente Donald Trump”.
Comentarios
0 comentarios
