La mañana de este domingo dio inicio la discusión de la Reforma eléctrica entre gritos cruzados de la oposición con la bancada de Morena y sus aliados, con banderitas de México en todo el salón de plenos y en una guerra de porras y consignas en favor y en contra de la reforma eléctrica, arrancó la sesión en la Cámara de Diputados.
Entre gritos de “¡No pasará! ¡no pasará!” que entona la oposición, y de “¡trai-do-res! ¡trai-do-res!” del lado de Morena y sus aliados, iniciaron los trabajos.
Al pasar la lista de presencia, se determinó que existe el quórum para llevar a cabo la sesión, con 488 diputados presentes. Se tomó protesta al diputado suplente Jehú Ramón Márquez Cerezo, en lugar del legislador Marco Antonio Flores (Morena), cantante de la Banda Jérez, quien pidió licencia a partir del 15 de abril.
Se rindió un minuto de silencio en homenaje a Rosario Ibarra de Piedra, quien falleció este sábado a los 95 años.
Organizaciones de apoyadores de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador iniciaron un cerco pacífico del Palacio Legislativo de San Lázaro, previo a la sesión donde se debatirá y votará la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.
Los manifestantes, integrantes del ex Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica, iniciaron sus manifestaciones cerraron calles y avenidas aledañas, pero permiten el libre acceso a legisladores de todos los partidos, a personal de la Cámara de Diputados, a periodistas y asesores legislativos.
Pasado el mediodía se decretó el primer receso de la sesión de la discusión de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.
Comentarios
0 comentarios