En el 2021 se llevarán a cabo las elecciones más complejas y polarizadas de las últimas décadas, opinó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal.
En un mensaje en sus redes sociales, el coordinador de Morena en la Cámara Alta recordó que estarán en disputa más de 20 mil cargos de elección popular, incluyendo 15 gubernaturas, las 500 curules de la Cámara de Diputados, y los congresos y ayuntamientos en 30 entidades del país.
“Presenciaremos uno de los procesos político-electorales más complejos, más polarizados y competidos de las últimas décadas.
“Persiste la noción de que está en juego el futuro de la Patria y que el pueblo deberá decidir si desea que continúe el proceso de transformación o si este deberá detenerse para regresar al pasado o al viejo régimen”, declaró.
El 2021 nos depara las elecciones más grandes y competidas de la historia. El movimiento de transformación deberá elegir, con transparencia y unidad, candidaturas con los mejores perfiles. La ciudadanía decidirá el futuro de México: continuar con el progreso o regresar al pasado. pic.twitter.com/14FS1IUV0W
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) December 30, 2020
PROYECTOS DE NACIÓN SE CONFRONTARÁN EN 2021
Monreal consideró que es natural que haya competencia por obtener la mayoría en la Cámara de Diputados, pues este órgano legislativo es el encargado de decidir y asignar el Presupuesto año con año.
Reconoció que la competencia será difícil y cerrada, sin embargo recordó que el objetivo del movimiento progresista al que pertenece, y que ganó la Presidencia y la mayoría en el Congreso, se es cambiar el régimen político y de transformar las instituciones nacionales.
“Nos espera una batalla de ideas, de confrontación de proyectos que orientarán el futuro de la patria y las y los ciudadanos libres tienen la palabra y decidirán”, dijo.
“Se debe actuar con certeza, convicción, lealtad y madurez política”.
PIDE TRANSPARENCIA Y UNIDAD EN SELECCIÓN DE CANDIDATOS
El senador insistió en que no será una batalla fácil ni cómoda para nadie por lo que consideró que el movimiento progresista deberá procurar seleccionar de manera transparente a sus candidatas y a sus candidatos con los mejores perfiles; también deberá cuidar que el proceso interno no divida, sino que fortalezca.
“Si la decisión que tome la dirección del movimiento es seleccionar a las candidatas y los candidatos por medio de encuestas, se debe garantizar que éstas se lleven a cabo sin excluir a nadie, al contrario: que se sume a quienes desean participar, aunque no formen parte de equipos o del grupo cercano o afín a gobernantes o dirigentes”, agregó.
Comentarios
0 comentarios