El Senado de la República aprobó en fast track el aumento de aranceles para productos de China y otros países de Asia.
El documento avalado por la mayoría de Morena y sus aliados fue turnado al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
De esa forma se aprobó la reforma que incrementará del 10 al 35%, a partir del próximo año, los aranceles para productos importados de China y otros países de Asia.
La modificación de mil 463 fracciones arancelarias fue aprobada por 76 votos en favor de senadores de Morena, PT y PVEM, cinco en contra de Movimiento Ciudadano y 35 abstenciones de legisladores del PAN, PRI y PT.
Los productos a los que se les elevará el coste de ingreso al país es para 17 sectores estratégicos como autopartes, autos ligeros, vestidos, plásticos, electrodomésticos, juguetes, textil, muebles, calzado, papel, cartón, motocicletas, aluminio, remolques, vidrios, cosméticos y jabones.
También de piezas de automóviles como bombas de agua; lubricantes o carburantes en los motores; filtros de aire; receptores de radio AM-FM; tableros y tanques de combustible. También patines para hielo y patines de ruedas, trampolines y piscinas, incluso infantiles.
Comentarios
0 comentarios



































