El relator especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la libertad de expresión, Pedro Vaca Villarreal, ha exhortado al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a que deje de emitir el polémico espacio Quién es quién de las mentiras, desde el que se señala y expone a periodistas que suelen ser críticos con el Gobierno.
En una entrevista, Vaca Villarreal apunta que el presidente debe reconocer la crisis de violencia que atraviesa el periodismo en México, el país más peligroso para la prensa del mundo, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), solo en el mes de enero, cuatro periodistas han sido asesinados. Un total de 138 desde 1992 y hasta 2021, según el CPJ. Artículo 19, una organización defensora de la libertad de expresión, computa cifras todavía más altas: 145 desde 2000.
En dicho contexto, comentó Vaca Villarreal, la sección encabezada por Ana Elizabeth García Vilchis “enrarece los mensajes firmes que se deben escuchar de respaldo a la labor periodística y de rechazo a la violencia contra periodistas”.
Comentarios
0 comentarios