“Mienten y calumnian”, así se expreso de las autoridades electorales del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el pasado viernes lo sancionara por violencia política de género, asegurando que ellos alteraron sus expresiones de la conferencia matutina para sancionarlo.
“Les voy a mostrar algo, ojalá la gente pueda revisar el expediente que vamos a procurar que se conozca que me acusan de violencia política de género, violencia política de género, y lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esta conferencia, es realmente grave, ¿pero a qué tribunal acudo yo?”, indicó.
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad imponer medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a sus declaraciones a la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, al detallar posible violencia política de género.
De esta manera, se tendrán que eliminar el material de video, audio y estenográfico de las conferencias matutinas del 10, 11, 14 y 17 de julio en un plazo de 12 horas.
También se probó lo que se denominó una tutela preventiva, con el objetivo de que el mandatario mexicano “se abstenga bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas relacionados con los derechos político-electorales de la quejosa y de las mujeres, ya sea de forma positiva o negativa”.
El mandatario mexicano aseveró que sí tiene elementos para solicitar desafueros, pero que no lo va a hacer para no hacerlos “mártires vivientes”: “Tenemos que seguir estableciendo la democracia para que ya no suceda lo de antes que imperaba la oligarquía, dominaban los oligarcas con fachada democrática, simulando que había una democracia”, expresó.
“Y aparte de esto porque en un proceso la transformación, es llevar a la práctica cambios que llevan tiempo, a veces es lento el avance, lo importante es seguir transformando, seguir limpiando la vida pública, purIficándola, democratizando, haciendo a un lado la simulación, el engaño, la mentira, desde luego acabando con la deshonestidad, con la corrupción, es un proceso, pero todavía hace falta seguir con esta labor, esta tarea esta misión de establecer en nuestro país una auténtica democracia y crear el hábito democrático”, indicó.
Comentarios
0 comentarios