Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

3 Mar 2024

Elecciones 2024

El partido verde anunció su rompimiento con la alianza “Sigamos Haciendo Historia en Querétaro”

El Partido Verde anunció su rompimiento con la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Querétaro”, la cual esta integrada por Morena y el Partido del Trabajo.

Dicha coalición apenas había sido presentada el pasado 19 de enero ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Ricardo Astudillo Suárez, delegado nacional del Partido Verde y representante en el IEEQ, advirtió que dicho instituto político postulará candidaturas propias en la entidad durante el proceso electoral 2023-2024.

El dirigente estatal dejó en claro que no existen las condiciones políticas y jurídicas que garanticen la participación política de este partido político bajo la figura jurídica de la coalición.

Por ello, expuso el dirigente estatal, “hemos solicitado al organismo electoral “se nos tenga por desistidos del acto de presentación del Convenio de Coalición, recibido en la Oficialía de Partes del IEEQ, suscrito por los Institutos Políticos: Verde, Morena y del Trabajo, en términos del Calendario Electoral Local, aprobado por este Instituto Electoral del Estado de Querétaro”.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

México Ya

GRATIS
VER