Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que los resultados del conteo rápido de la consulta de Revocación de Mandato “nos permiten afirmar que la jornada se desarrolló en paz y con civilidad“.
«El INE, de la mano de la ciudadanía, volvió a cumplirle a México al organizar, no sin obstáculos, un proceso en condiciones de legalidad, transparencia y certeza. La ciudadanía volvió a confiar en el INE, en su INE”, expresó Córdova Vianello en la reanudación de la Sesión Extraordinaria del Consejo General tras el cierre de casillas.
Aseguró que el sistema electoral volvió a funcionar “muy bien”, gracias a la “participación de los ciudadanos, quienes se apropiaron de este ejercicio”.
Señalando que «Después de esta demostración de civismo y compromiso democrático ciudadano, pretender descalificar la organización y participación es un despropósito y un desprecio a la lección que hoy nos han dado a todos los ciudadanos».
Lorenzo Córdova mencionó que «Gracias a los que aceptaron ser funcionarios de casilla, a la experiencia y eficacia del servicio profesional electoral, al apoyo de los OPLE y a los millones de personas que acudieron a las urnas”, manifestó el consejero presidente.
De igual forma manifestó que a pesar de los obstáculos, se pudo garantizar la participación libre de la ciudadanía en este ejercicio. “El INE respeta también la decisión de quienes de manera personal, libre e informada, optaron por no acudir a las urnas, su abstención es también una decisión política, que la compartamos o no, es respetable”.
Comentarios
0 comentarios
